Blog

Taquillas y bancos, elementos clave en los vestuarios deportivos

Taquillas y bancos, elementos clave en los vestuarios deportivos

Spread the love

Los vestuarios son una parte fundamental de toda instalación deportiva. A ellos nos dirigimos cuando entramos a un gimnasio, y también cuando terminamos con la actividad física. Es donde nos cambiamos de ropa o de calzado, donde nos duchamos, etc. Contar con un buen equipamiento en los vestuarios es lo que hace que el lugar sea muy funcional para los usuarios, y es clave también a la hora de decantarse por una instalación deportiva u otra. ¿A qué equipamiento nos referimos? Quizás los elementos más importantes y que no pueden faltar en los vestuarios, son las taquillas y los bancos. ¿Cómo deben ser las taquillas y bancos de los vestuarios deportivos?

Qué taquillas y bancos elegir para los vestuarios deportivos

Hoy en día, existe una gran multitud de posibilidades de personalización cuando se trata de elegir las mejores taquillas para unos vestuarios deportivos, sobre todo en lo que se refiere a materiales, acabados, formas de apertura, etc.

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para dar con las más adecuadas, puesto que este tipo de espacios tienen unas características muy concretas. Por ejemplo, están muy presentes en ellos la humedad, los cambios de temperatura y las filtraciones de agua, por lo que es indispensable que las taquillas sean resistentes en este sentido. Además, el material debe ser antibacteriano.

Las taquillas fenólicas se han convertido en una excelente opción. Se trata de un material que cumple con todo lo que se necesita en unos vestuarios. Soporta variaciones significativas de temperatura, así como el vapor de agua que se genera debido al uso de las duchas, y es muy resistente. Nuestras taquillas fenólicas para vestuario están especialmente indicadas para espacios de uso frecuente en los que la humedad es alta, y ofrecemos una extensa variedad de diseños en diferentes formas y colores. Es posible elegir entre una y ocho puertas, o un diseño en L, para poder adaptar al máximo las taquillas al espacio.

Por otro lado, también tenemos taquillas metálicas con materiales muy resistentes y que se adaptan perfectamente a los vestuarios deportivos, aunque están más indicadas para espacios secos.

En cuanto a los bancos para vestuarios, son otro de los equipamientos clave en las instalaciones deportivas. Al igual que ocurre con las taquillas, existen numerosas formas de personalización. Dependiendo del tamaño de los vestuarios, podemos usar un tipo de bancos u otro. Los hay con patas, adosados a la pared, con perchas, dobles, etc. También hay que pensar en la actividad deportiva y en cuántas personas van a utilizar ese espacio para cambiarse de ropa o ducharse, si van a estar varias personas a la vez o equipos.

En Taquillasybancos.com, contamos con bancos para vestuarios que aportan comodidad a la hora de vestirse o desvestirse antes y después de una actividad física, o tras tomar una ducha. Nuestros bancos están fabricados en madera, metálicos, melamina, pvc y fenólico, pero hay que pensar siempre en las características del lugar, así como si estamos en un ambiente seco, semi-húmedo, o si tiene un alto grado de humedad, para elegir los bancos más adecuados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.