Blog

Taquilla escolar para todas las edades.

Taquilla escolar para todas las edades.

Spread the love
taquilla escolar en melamina

El mobiliario más utilizado en los centros escolares para guardar el material del alumno es la taquilla escolar. Dicha taquilla cumple con la expectativa que se le pide a este tipo de mobiliario. La variedad de diseños y materiales permiten a los alumnos utilizar y mantener su material seguro e identificado en sus horas lectivas.

Cómo surge este uso?

Por muy prácticas y cómodas que sean las mochilas, constituyen un problema debido a la tendencia a cargarles peso. Aunque las mochilas llevan ruedas se terminan cargando a la espalda en muchas ocasiones.

Este hecho, puede provocar que algunos niños desarrollen dolor de hombros, cuello y espalda. Por eso se recomienda la instalación de taquillas escolares en el colegio para reducir el peso de las mismas.

En la edad temprana los escolares utilizan más las taquillas amplias tipo casillero y normalmente sin puertas, donde se acostumbran a recoger sus juguetes y ordenar su aula. Con el paso del tiempo, será cuando la taquilla necesite  de cerradura para mantener la intimidad del alumno. Disponer de taquillas escolares en las aulas y pasillos les proporcionará ese espacio personal y seguro donde depositar móviles y ordenadores para el desarrollo de ciertas actividades.

No debemos olvidar el uso más habitual e higiénico de las taquillas como es guardar el material deportivo. En este caso la taquilla toma la forma de ropero y permite tener colgada las prendas. Antes de comprar una taquilla escolar es importante  identificar el fin y la edad del usuario. Estos dos puntos harán que nuestra elección sea un acierto.

Hoy en día y para evitar contagios podemos elegir taquillas antibacterianas. Las taquillas que cumplen con este requisito son las taquillas fenólicas o taquillas metálicas  pintadas con pintura antibacteriana .

El mundo de la taquilla se va adaptando a nuestras necesidades, resultando un mobiliario práctico sencillo y económico.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.